Have a Question?
¿Cómo comprar con crédito en la plataforma Onfly y cuáles son las reglas de uso del crédito?
Si tienes créditos de vuelo no utilizados registrados en la plataforma, puedes usarlos en tu próxima reserva.
Para verificar si tienes créditos disponibles y su estado, tu Gestor puede acceder a la plataforma Onfly en la pestaña de Créditos, haciendo clic en el menú superior Gestión y seleccionando la quinta opción Créditos.
Las reglas para el uso del crédito son las siguientes:
El crédito es nominal y está vinculado al CPF, por lo que solo puede ser usado por el mismo pasajero.
El crédito es válido únicamente para la misma aerolínea, independientemente de la ruta.
La validez es de 12 meses para el crédito generado.
El crédito no es acumulativo, es decir, solo puede utilizarse una vez.
Para usar el crédito en la plataforma Onfly, el vuelo debe reservarse con al menos 72 horas de anticipación.
Debes elegir un vuelo con un valor superior al crédito, para que este se utilice en su totalidad. No se permiten vuelos con valores inferiores al monto del crédito.
La aerolínea Latam establece que, para realizar una compra con crédito, el valor total de la reserva debe ser mayor que el valor original de la compra, y no solo superior al crédito.
Para utilizar los créditos en línea, la reserva debe realizarse durante el horario comercial, de lunes a viernes.
Si el vuelo seleccionado para la nueva reserva cumple con todos los requisitos anteriores, en la página de información del viajero, la plataforma reconocerá tus datos y un nuevo campo estará disponible, debajo de tus datos personales como fecha de nacimiento y teléfono.
Selecciona en el menú desplegable de este nuevo campo el crédito que deseas aplicar al vuelo y ¡listo! Tu crédito será aplicado y aparecerá en la información final de la reserva, en el lado derecho de la pantalla.
Si tienes alguna duda sobre el uso del crédito, nuestro equipo de Soporte está disponible para ayudarte.